Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Le pido al Ministro de Educación que ponga a alguien a cargo para que dé las explicaciones sobre la crisis en el Colegio Ilusión” | Ricardo Lagos Weber

En comisión de Hacienda, y mientras se discutía una iniciativa que establecía modificaciones al pago de subvenciones escolares, el parlamentario por la región de Valparaíso emplazó al gobierno a comprometerse con alternativas para entregar una respuesta ante la crisis que vive el establecimiento, y evitar su anunciado cierre.

Durante la última jornada de comisión de Hacienda, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, emplazó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que designara a un interlocutor en la crisis económica que mantiene a profesores y funcionarios con descuentos de hasta el 50% de su salario mensual desde mediados de 2020, y que llevó al anunciado cierre del establecimiento para fin de año.

En este sentido, el parlamentario por la zona, indicó: “Quiero aprovechar de plantear una situación que ocurre con un establecimiento particular subvencionado de Viña del Mar, el Colegio Ilusión, sobre lo cual le envié un oficio al ministro. Para hacer la historia corta, desde julio de este año, se le descuenta el 50% del salario a los profesores y directivos sin explicación, atribuyéndolo a problemas a causa de la pandemia y a la inasistencia de alumnos. En septiembre, se anuncia el cierre del establecimiento para el próximo año y la desaparición de la sostenedora, la cual no se ha apercibido por el colegio durante varias semanas, y sólo gracias al envío de algunos oficios y la gestión que realizamos con algunos profesores, se pudo lograr que la seremi de Educación de Valparaíso se hiciera presente en el establecimiento, situación que tiene, hoy en día, a los funcionarios contratando un abogado particular para enfrentar este problema”, agregó.

Al respecto, Lagos Weber aclaró que, a su juicio,  “Ésta es la situación que me cabe como anillo al dedo (sic), ministro, porque estamos hablando de reactivar los colegios, volver a clases presenciales; sin embargo, con el sistema que tenemos de educación, resulta que tenemos establecimientos quebrados, profesores a los cuales no se les ha pagado, y los dineros de la subvención se han seguido entregando, según entiendo. Yo sé que esto es de difícil solución, al parecer, pero yo le pediría que ponga a alguien a cargo y que dé las explicaciones, porque a uno también se las piden”, insistió el senador.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber emplaza a Ministro de Educación a dar respuesta a crisis del Colegio Ilusión