Slider by Diani Beach

“Le pido a la Presidenta un esfuerzo para que adultos mayores en la región de Valparaíso tengan tarifa rebajada”

El parlamentario acompañó a la agrupación de adultos mayores del Gran Valparaíso hasta la Gobernación Provincial, para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, donde explican sus demandas.

Hasta el edificio de la Intendencia Regional, llegó el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, acompañado de un grupo de adultos mayores de la zona, para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual se le explica la necesidad de contar con una tarifa rebajada en el transporte público, para los adultos mayores que viven en las 38 comunas de la región de Valparaíso.

Tras reunirse en plaza cívica, y ser recibido junto a la representante de los adultos mayores por el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, el parlamentario señaló que “lo que ha generado la movilización de todos estos vecinos, que hablan por miles de adultos mayores en las regiones de Chile, es lo siguiente. El gobierno anunció hace cinco semanas, que los adultos mayores van a tener acceso a pasajes ilimitados y tarifa rebajada en el Metro de Santiago, que cubre muchas comunas en la capital, y nos parece fantástico por los abuelitos de Santiago. La pregunta es cuál será la medida equivalente que se va a aplicar para el resto de los adultos mayores del país que no viven en Santiago y que no tienen el beneficio de un metro”, aseguró.

Nancy Castro, vocera del movimiento que lideran los adultos mayores en el Gran Valparaíso en pos de lograr una tarifa diferenciada, explicó que el objetivo de las agrupaciones es “volver a recuperar lo que ya existía en los años 2007, 2008 y 2009, que era una tarjeta que nos liberaba de un porcentaje del valor del pasaje y no de la tarifa completa, la cual tenía un costo. Desconozco los motivos por los cuales se eliminó, pero nosotros no queremos que el beneficio sea producto de la buena voluntad de los transportistas, sino queremos que sea por ley porque los recursos están. Hay una ley espejo que está derivando dineros para otros fines; ¿y qué pasa con los que vivimos en los cerros de Valparaíso? Es mucho lo que se gasta en locomoción, entonces, necesitamos que nos devuelvan un beneficio que ya teníamos”, indicó.

Luego de entregar la misiva a la autoridad provincial, Lagos Weber reconoció que “me parece que es una excelente oportunidad la que viene por delante. La Presidenta (Michelle Bachelet) ha señalado a propósito de otros temas, que no se trata solamente de números, sino de ponerse en el caso de las familias que lo pasan mal en Chile, y yo quiero pedirle respetuosamente, que así como hizo el esfuerzo de un subsidio importante para los adultos mayores de Santiago, ese mismo esfuerzo equivalente se realice en particular en Valparaíso, para tener una rebaja por ley para el transporte público de los adultos mayores que requieren este servicio”.

Senador Lagos Weber solicita a la Presidenta rebaja en tarifas para el adulto mayor

.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.