El parlamentario rechazó los comentarios emitidos por el secretario de Estado durante una entrevista a CNN Chile, agregando que esto refleja las diferencias al interior del equipo económico del gobierno.

Tras conocerse los dichos emitidos por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, durante una entrevista en CNN Chile donde aseguró que estaría dispuesto a recomendar a inversionistas nacionales que trasladaran sus inversiones al extranjero, el senador e integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, cuestionó las palabras vertidas por el secretario de Estado, agregando que ésta situación revela los problemas del equipo económico del gabinete del Presidente Sebastián Piñera para ponerse de acuerdo en estas materias.

A juicio del parlamentario, “creo que las últimas declaraciones del ministro Valente hacen ver los problemas que ha tenido este equipo económico para ponerse de acuerdo. Más allá de que en el fondo, hace un llamado a no invertir en la economía nacional y le pide a los inversionistas chilenos que capitalicen sus inversiones afuera, quizás sea ésta una de las razones por las cuales aún no se puede consensuar al interior del gobierno, la Reforma Tributaria que tanto han anunciado”, explicó.

Sobre los comentarios del jefe de la cartera de Economía, Lagos Weber agregó que “este ministro ya nos ha acostumbrado a declaraciones que anteponen la rentabilidad de los inversionistas por sobre el desarrollo económico del país. Realmente cuesta hacer patria con esa mirada”.