Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Lamento la manera en que el gobierno maneja el retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial”. | Ricardo Lagos Weber

Respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, el parlamentario PPD indicó que lamenta que no se haya conversado con la ANEF previamente para abordar el retorno de trabajadores del Estado. “A todas luces, es una medida que genera mucha controversia”, señaló.

Ante la decisión adoptada por el gobierno, respecto al instructivo que solicita el regreso de los funcionarios públicos al trabajo presencial para este lunes, y que coincide con el periodo que la propia autoridad ha señalado como la fecha más álgida o el peak de contagios que se prevé para el país (fines de abril y principios de mayo), el senador PPD, Ricardo Lagos Weber consideró “lamentable” la decisión del Ejecutivo, sobre todo ante la carencia de antecedentes o razones sanitarias que la autoridad ha señalado para tomar esta medida.

A través de sus redes sociales, el parlamentario publicó un video donde señala que “el gobierno ha anunciado que va a pedir el retorno de toda la administración pública a sus trabajos de manera presencial. También, está pendiente saber qué va a ocurrir con el regreso a clases de los estudiantes, y se habla de la reapertura de los centros comerciales; todo esto, sin tener claridad sobre cuáles son las razones sanitarias, o de salud que permiten tomar esta decisión. Esto ha generado gran ruido y debate, y por qué no decirlo, también críticas, ansiedad y angustia en muchas familias chilenas, incluidas las de los funcionarios públicos”.

En este sentido, Lagos Weber cuestionó que el Ejecutivo no generara previamente, instancias de conversación o reuniones con el gremio de funcionarios públicos para abordar de manera conjunta el retorno paulatino a sus labores de manera presencial. “Lamento la manera en que el gobierno maneja esto. Si fuera un gobierno que entendiera que para enfrentar esta pandemia se debe hacer de manera colectiva, y de la misma forma, si el gobierno creyera que la administración pública está con un déficit por funcionar con teletrabajo, y se requiere de la presencia física de funcionarios públicos, lo puede hacer, pero de manera distinta ¿Cómo? Invitando a conversar a la Asociación de Funcionarios Públicos (ANEF) para identificar cuáles servicios y reparticiones están en déficit, para luego señalar que, de esas instituciones públicas va a establecer medidas sanitarias, pedirá la concurrencia de muchos trabajadores, identificando exactamente qué se debe hacer y de esa forma suplir el déficit, y no lo que se ha hecho hasta ahora, con una medida que, a todas luces, genera mucha controversia”, añadió.

El parlamentario por la región de Valparaíso, agregó que “yo lamento lo que se está haciendo, y espero que lo logremos solucionar con nuestros funcionarios públicos, a raíz de la madurez que tienen, pero identificando cuáles son las demandas concretas para abordar esta materia”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber lamenta retorno presencial de funcionarios públicos en plena pandemia.

.