Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Lamento la actitud negligente del gobierno de no implementar gratuidad en el transporte público para el plebiscito”. | Ricardo Lagos Weber

Parlamentario lamentó las declaraciones de la secretaria de Estado, este miércoles, agregando que el Ejecutivo debe respaldar “con acciones concretas” su compromiso con la democracia. “Esperamos que el compromiso del gobierno con la participación en el plebiscito sea más claro”, aseguró. 

 

Lamentó además, que el mandatario no haya apoyado el proyecto de acuerdo firmado por la oposición, a comienzos de septiembre.

Ante los dichos expresados durante este miércoles, por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien indicó que no sería posible decretar tarifa gratuita para el transporte público, con el fin de facilitar el desplazamiento de ciudadanos hasta sus lugares de votación este domingo, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, lamentó las palabras de la secretaria de Estado, adjudicando su responsabilidad al Ejecutivo, por lo que a su juicio indica, el gobierno debiera “demostrar con acciones concretas el compromiso con la democracia”.

 

A juicio del parlamentario, “son impresentables las declaraciones de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, señalando que no hay tiempo para implementar gratuidad en el transporte público, de aquí al domingo, para el plebiscito. La gratuidad en el transporte público la hemos planteado durante meses, incluso a través de un proyecto de acuerdo que le presentamos como oposición al gobierno y que está aprobado desde septiembre, recordando además, que el plebiscito se modificó de abril a octubre, y desde entonces, se ha pedido gratuidad en el transporte público para asegurar una mayor participación ciudadana ese día. Esto no es más que una negligencia más, una desprolijidad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que en algunos aspectos, es un gobierno a la deriva”.

 

En este sentido, Lagos Weber agregó: “esperamos que el compromiso del gobierno con la participación en el plebiscito sea más claro. Aquí no bastan las medidas sanitarias, hay que demostrar con acciones concretas el compromiso con la democracia, y este gobierno se pierde en esto, y no fue capaz ni tuvo la voluntad real de buscar una fórmula para tener gratuidad en el transporte público, el día del plebiscito. Lo que este gobierno piensa, es que cada uno debe arreglárselas cómo pueda para ir a votar. Lamento la actitud negligente de este gobierno”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos W. rechaza negativa del gobierno a decretar transporte público gratuito para el plebiscito

.