Durante esta jornada, el parlamentario por la zona, hizo un llamado al gobierno para redoblar los esfuerzos de coordinación con las policías e incorporar a Fiscalía y apoyar más el trabajo de Fiscalía. Estamos en un momento crítico de seguridad y debemos ser capaces como Estado de dar respuestas a la ciudadanía que se siente más insegura”.

Tras la situación de temor que generó el pasado martes, en Valparaíso, la realización del funeral de un hombre que fue abatido por delincuentes que le dispararon en las afueras de un colegio en la Ciudad Puerto, situación que generó la decisión que cerca de 15 establecimientos educacionales del sector de Playa Ancha y dos de educación superior, optaran por adelantar el término de sus actividades para evitar mayores incidentes, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que las autoridades deben redoblar los esfuerzos en coordinación con las policías y potenciar el trabajo con Fiscalía para avanzar en materia de resguardo y seguridad pública.

Al respecto, el parlamentario reconoció que “la situación que vimos ayer en Valparaíso, producto de la realización de un funeral narco, nos debe interpelar a todos a estas alturas. Los hechos de violencia han aumentado, no sólo en Valparaíso sino que también en zonas como Forestal alto.
Si bien, se valora la acción y coordinación que tiene la autoridad regional con carabineros para establecer medidas de seguridad, al parecer se necesita más presencia policial”, argumentó.

En este sentido, Lagos Weber agregó: “le pido al gobierno que ponga todos sus esfuerzos no solamente en la coordinación con las policías, sino también en apoyar el trabajo que debe realizar la Fiscalía. Estamos en un momento crítico de seguridad y debemos ser capaces como Estado de dar respuestas a la ciudadanía que se siente más insegura“.