Luego que un grupo de economistas presentara una propuesta al Ministro de Hacienda para evaluar el reemplazo o la eliminación de las exenciones tributarias por otras fórmulas impositivas, el parlamentario PPD se mostró llano a estudiar la iniciativa. “Vamos a tener que leerlo y entenderlo en  detalle y con precisión”, señaló.

Durante esta jornada, el senador e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la propuesta entregada al ministro de la cartera, Rodrigo Cerda, por un grupo de 18 economistas, en una comisión técnica encabezada por el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, la cual tiene por objetivo evaluar la posibilidad de reemplazar o eliminar las exenciones tributarias, y que actualmente, otorgan ciertos beneficios en la liberación del pago de impuestos a los sectores más acaudalados.

En este sentido, el parlamentario PPD, afirmó que “este estudio vamos a tener que leerlo y entenderlo en detalle y con precisión. Las exenciones tributarias lo que hacen es establecer excepciones al pago de tributos, y de lo que se trata, en consecuencia, es ver el si esas exenciones se justifican a la luz de las necesidades que hoy tiene nuestro país para llevar a cabo sus políticas públicas”, señaló.

Según Lagos Weber, “dado que se afectan intereses y esto tiene consecuencias políticas, para cuidar este proceso, creo que hay ser cuidadosos con las opiniones que demos, hasta en tanto no tengamos la posibilidad de discutirlo a fondo y debatirlo en detalle para que esta discusión sea conducente a una reforma progresiva y justa”.

.