Tras valorar el anuncio de la autoridad sanitaria para dos comunas de la zona del valle del Aconcagua, el parlamentario aseguró que durante esta semana, la aprobación del nuevo monto para el Ingreso Familiar de Emergencia será clave. “Es fundamental para asegurarle por dos o tres meses a las familias, que contarán con ingresos para llevar alimento a sus casas y cumplir con la cuarentena”, señaló.

Luego que el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunciara la entrada en vigencia de la cuarentena para las comunas de San Felipe y Los Andes, a partir de este viernes, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, valoró la extensión de la medida de confinamiento para ambas comunas, señalando que “era una medida largamente esperada” en la zona.

Según indicó el parlamentario, «la autoridad sanitaria ha decretado, finalmente, cuarentena para Los Andes y San Felipe. Es una medida largamente esperada, y creo que era necesaria. Ojalá estemos a tiempo aún, a pesar de las preocupantes cifras que hemos tenido en las provincias. La región de Valparaíso, paulatinamente se ha ido incorporando a esta situación de crisis de pandemia nacional. Costó muchísimo que la autoridad reaccionara a la demanda de tener que establecer mayor aislamiento social”, señaló.

Respecto a las medidas paliativas para enfrentar las consecuencias económicas de esta pandemia, Lagos Weber aseguró que, en este caso, será clave aprobar rápidamente, el nuevo monto para el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que se discute durante la presente jornada en el parlamento. “La única vacuna conocida para esto es quedarse en la casa. Para esto, no sólo es necesario generar la instrucción y decretar las cuarentenas, sino también, es al mismo tiempo, apurar ahora en el Congreso, y como lo estamos haciendo, la ayuda a las familias que tengan que quedarse en sus hogares. El Ingreso Familiar de Emergencia es fundamental para asegurarle por dos o tres meses a las familias, que contarán con ingresos que les permitirá llevar alimento a sus casas y cumplir con la cuarentena”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber pide mayores medidas de confinamiento para Quilpué y Villa Alemana.

.