Slider by Diani Beach

“La confluencia de diálogo entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría para mí es primordial”

Tras analizar el futuro escenario político de cara a segunda vuelta presidencial, el parlamentario señaló que “para construir transformaciones sociales en Chile, se requieren amplios acuerdos” entre ambas coaliciones.

A pocos días del balotaje de segunda vuelta presidencial, y tras conocer la decisión del Frente Amplio de no apoyar formalmente al candidato presidencial Alejandro Guillier, el senador Ricardo Lagos Weber entregó su visión acerca del futuro de la coalición oficialista y las claves que deberá enfrentar ante la irrupción del Frente Amplio.

En este sentido, el parlamentario destacó que pese a las diferencias que existen con el movimiento liderado por Beatriz Sánchez, la coalición oficialista deberá compatibilizar su mirada de futuro con las propuestas del Frente Amplio para fortalecer una mirada de futuro que permita avanzar en las reformas sociales iniciadas durante el último período al mando de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario reelecto por la región de Valparaíso adelantó que “un futuro gobierno de Alejandro Guillier va a tener una oposición durísima tanto en el Frente Amplio como en la derecha. Pero en el momento en que él deba llevar a cabo sus reformas políticas, va a tener que llegar a acuerdos en el parlamento, y esos 20 diputados y el senador del Frente Amplio van a pesar. Creo que la sociedad chilena va en la dirección de querer dialogar, pero siento que el Frente Amplio no lo va a poder hacer sólo, porque para construir transformaciones sociales en Chile, se requieren amplios acuerdos, y hay un sector que existe, y del cual yo soy parte, que tiene un peso en la sociedad y que nos ha dado un respaldo recién. La belleza de esta última elección presidencial y parlamentaria es que, junto con el refichaje de los partidos, la elección legitimó a todos los candidatos que fuimos electos, porque significa que ese señor o señora tiene representación, y esa confluencia de diálogo para mí es primordial”.

En este sentido, Lagos Weber reconoció que “entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría sí hay diferencias desde el punto de vista de las propuestas, es decir, no hay una mirada uniforme; tal vez, afectó el haber administrado una transición que conlleva a tomar decisiones complejas, y las prácticas ilegítimas e ilegales de algunos de los partidos nuestros fue generando muchas sombras, y yo siento que este grupo nuevo tiene esa capacidad, porque son impolutos y son nuevos. Siento que no es sólo un tema de velocidad de las reformas, sino también de profundidad o el tipo de reformas. Creo que los matices no supimos procesarlos, y fracasamos como coalición al no hacer primarias e ir en dos listas. Entonces, hay un sector que logra algo increíble y que eso es lo bueno, que entusiasma a los chilenos a ir a votar”.

Enlace a videos:

Senador Lagos Weber y confluencia de acuerdos con el FA, En Buen Chileno.

Senador Lagos Weber y diferencias con el Frente Amplio.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.