Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“La autoridad regional debe hacer un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado” | Ricardo Lagos Weber

Junto con valorar la llegada del primer cargamento de vacunas de Pfizer/Biontech a la región, el parlamentario por Valparaíso, llamó a las autoridades regionales a persistir en el llamado a la prevención y evitar aglomeraciones en lugares cerrados”. Junto con valorar la llegada del primer cargamento de vacunas de Pfizer/Biontech a la región, el parlamentario por Valparaíso, llamó a las autoridades regionales a persistir en el llamado a la prevención y evitar aglomeraciones en lugares cerrados”.

Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la llegada del primer cargamento e inicio de la inoculación de la vacuna de Pfizer/Biontech en funcionarios de las unidades UCI del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, situación que calificó como positiva y que permite proteger al personal de la salud que ha estado permanentemente expuesto a eventuales contagios y la propagación de la pandemia.

Ante este escenario, el parlamentario reconoció «que las vacunas estén llegando al personal de salud de Valparaíso es muy positivo, porque nos entrega una esperanza de que se va a ir controlando la circulación del virus y los focos probables en hospitales y centros de salud”, afirmó.

Respecto al actual panorama sanitario que enfrenta la región de Valparaíso en base al aumento de contagios y casos activos durante las últimas semanas, Lagos Weber advirtió que, a su juicio, “la autoridad regional debe hacer un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado, ya que el riesgo de caer en una situación más crítica producto del aumento en los contagios, es algo que se está presentando en todo el país y por lo cual, al ver la experiencia europea, nos debe llamar a redoblar esfuerzos, en particular, por el autocuidado, así como para una mayor fiscalización».

.