Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“La autoridad debe hacer un esfuerzo mayor por proteger al personal de salud en la región” | Ricardo Lagos Weber

Tras el anuncio del inicio de la operatividad en el funcionamiento del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el senador por la región de Valparaíso manifestó su preocupación por el nuevo foco de contagios que ha afectado a ocho funcionarios de ese recinto.

Durante esta jornada, y tras conocerse el anuncio que este domingo, entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en Valparaíso sobre la disponibilidad del nuevo recinto del hospital Gustavo Fricke y que ya se encuentra operativo, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró el anuncio de camas y box de atención para el recinto, que permitirá potenciar la red de salud en la zona.

 

En este sentido, el parlamentario señaló que “es una buena noticia para la región comenzar a habilitar instalaciones del hospital Gustavo Fricke, con más de 500 camas, 80 box de atención y más pabellones, sin duda esto es bueno para la ciudadanía”.

 

Sin embargo, Lagos Weber reconoció su preocupación por el nuevo foco de contagios que afecta a funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, solicitando a la autoridad que refuerce las medidas de protección para evitar nuevos contagios en centros asistenciales de la red pública en la región.

 

“Lo que más nos preocupa es el cuidado y la protección y seguridad del personal que trabaja en los centros asistenciales, creo que ahí la autoridad debe hacer un esfuerzo mayor por proteger al personal. Ya hemos visto la situación que ocurre en Hospital de San Antonio y con el último foco de ocho funcionarios contagiados en el hospital Gustavo Fricke, y eso es muy grave para toda la comunidad. Junto con nueva infraestructura Necesitamos cuidar y proteger a nuestros y nuestras funcionarios de la salud”, agregó.

.