tiene-claro-el-rol-de-contraloriaParlamentario por Valparaíso valoró aprobación del nombre de Bermúdez para ser el nuevo Contralor General de la República. “Junto con desearle éxito en sus gestiones, valoramos que sea una persona con una trayectoria impecable, con una capacidad en materia de Derecho Administrativo reconocida por sus propios pares, y quien además tiene ideas muy claras respecto al rol esencial de Contraloría”, sostuvo.El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación en la Cámara Alta del nombre de Jorge Bermúdez para que sea el nuevo Contralor General de la República.
“Encuentro altamente satisfactorio que don Jorge Bermúdez Soto haya sido -por unanimidad del Senado- nominado el próximo Contralor General de la República”, dijo el parlamentario por la V Costa, quien resaltó el apoyo transversal que alcanzó Bermúdez en el Senado.
El legislador agregó que “junto con desearle éxito en sus gestiones, valoramos que sea una persona con una trayectoria impecable, con una capacidad en materia de Derecho Administrativo reconocida por sus propios pares, y quien además tiene ideas muy claras respecto al rol esencial de Contraloría, que es velar por la legalidad de los actos administrativos, pero al mismo tiempo para asegurarse que los recursos públicos en Chile se utilicen correctamente. Le deseamos el mayor de los éxitos”.