Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Hay que tomar todas las medidas sanitarias para cuidarse de cara al plebiscito y aislar la violencia”. | Ricardo Lagos Weber

Ante los lamentables hechos ocurridos durante la última semana, y el tenso clima generado a raíz del incidente que involucra a un funcionario de carabineros en la caída de un adolescente al río Mapocho, el parlamentario PPD señaló la importancia de que el proceso se realice con una amplia participación ciudadana, el próximo 25 de octubre. “Deben haber todas las condiciones para aquello”, indicó.

Durante esta jornada, y a través de un video publicado por el sitio Entrepiso.cl, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación ante el clima de violencia que antecede al proceso constitucional que comenzará a materializarse a partir del próximo plebiscito del 25 de octubre, y que preocupa a las autoridades, con el objetivo de alcanzar una amplia participación de la ciudadanía.

 

“Estamos a escasas dos semanas y fracción del 25 de octubre, fecha histórica y nunca antes vista en Chile, en la cual nos consultarán a los ciudadanos si queremos o no, una nueva constitución, y de qué forma la queremos, si es que gana el Apruebo; si es a través de una convención Mixta o una Constitucional y con una tremenda participación ciudadana para sacar de la cabeza a aquellos que intentan deslegitimar el proceso por una baja participación. En consecuencia, lo que requerimos para lograr esa participación, es que estén todas las condiciones para aquello, algunas de ellas dependen directamente de nosotros, y una de ellas es cuidarnos desde el punto de vista de salud, para evitar un rebrote que afecte a miles de personas que tal vez, se van a restar de ir a votar por miedo a un contagio”, advirtió el parlamentario.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “hoy, hay muchas comunas en Chile que están en cuarentena o confinamiento, algunas en el Paso a Paso han ido para atrás, mientras que Valparaíso y Viña se han liberado, y en buena hora, pero desde el punto de vista sanitario hay que cuidarse y tomar todas las medidas sanitarias de cara al plebiscito y aislar la violencia; eso depende de nosotros”.

Respecto a los hechos de connotación pública que han tenido lugar en los últimos días, el senador por la región de Valparaíso fue claro: “hay que aislar a la violencia. La protesta con violencia, lo que va a tener como efecto en los próximos 15 ó 20 días, va a ser que muchos chilenos se resten de participar del proceso. Por eso, lo más importante es seguir expresándonos pacíficamente, manifestándonos como corresponde, continuar apoyando el Apruebo y la Convención Constitucional, que creo es lo mejor para Chile, pero también con mucho cuidado y salvaguardando nuestra integridad y la del proceso. Porque por una parte, hemos visto a quienes ejercen violencia, y por otro, el exceso de celo en la forma cómo ha actuado la policía, últimamente”.

Finalmente, el ex presidente del Senado puso énfasis en el cuidado del proceso que viviremos durante las próximas semanas en nuestro país. “No hay que andarse regalando (sic) como se decía en los 80’s… cuidémonos y cuidemos el proceso durante los próximos 20 días, para asegurar un tremendo plebiscito, con un gran resultado y una gran participación ciudadana que no le reste un ápice de legitimidad a un hecho histórico para el futuro de Chile”

.

Enlace al video:

Entrepiso – Ricardo Lagos Weber: A cuidarse y a votar el 25 de Octubre #YoAprueboCC

.