Slider by Diani Beach

“Hay que seguir dándole atribuciones a las policías para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”

El legislador pidió que no se estigmaticen barrios por los hechos de delincuencia ya que estos ocurren en distintos lugares de la ciudad y la región.

Ante los últimos hechos delictuales ocurridos durante la madrugada de este viernes, en pleno Barrio Puerto de Valparaíso, el senador Ricardo Lagos Weber, consideró que es “muy negativo” lo que ocurre con los hechos de delincuencia, “lo que tenemos en concreto es gente asesinada a balazos en la región. Necesitamos una labor mucho más profunda y diligente de las autoridades”, exigió el parlamentario.

El Senador por Valparaíso indicó que se debe “seguir dándole atribuciones y respaldo a las policías, Carabineros y PDI, para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, aseguro el legislador quien agregó: “acá hay que aplicarse en materia de seguridad, ya que la ciudadanía se atemoriza con estos hechos”.

En ese sentido Lagos Weber afirmó que a pesar de lo violento de estos hechos, “lo que no podemos hacer es estigmatizar barrios, y eso no me parece. Me reúno con dirigentes y ellos nos dicen que están aburridos de la delincuencia, pero que además no quieren que los estigmaticen, por el sector o cerro donde viven.”

El parlamentario señaló “aquí no hay un monopolio de la delincuencia en un barrio establecido, esto es bien transversal y obedece a lógicas de personas o bandas, no de ciudadanos que viven de manera decente en determinados lugares de la ciudad,” finalizó.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.