Slider by IWEBIX

“Hay que hacer más esfuerzos aún para coordinarse entre las policías”

Ante los hechos que han afectado en materia de seguridad a la región durante el último mes, el legislador por Valparaíso señaló que “hubiera esperado que una de las decisiones fuera tener más policías”.

Luego de conocerse los últimos hechos policiales acontecidos en Valparaíso, donde un hombre fue maniatado y lanzado desde un vehículo por desconocidos, en el sector La Isla de San Roque, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, reiteró la necesidad de contar con mayor dotación de la policía uniformada en la región, junto con la creación de nuevos cuarteles que les permita a la institución, contar con equipamiento y recursos necesarios para el resguardo de la seguridad ciudadana en el Gran Valparaíso.

“Hay que hacer más esfuerzos aún para coordinarse entre las policías, y nos falta tomar algunas decisiones mínimas. En Playa Ancha, por ejemplo, falta instalar un retén de carabineros cuyo retén está listo; el famoso RS del Ministerio de Desarrollo Social ya está listo, y sólo faltan los recursos del Gobierno Regional. Me llegó la carta del General (de Carabineros) Barría, hace dos semanas, pidiéndome apoyo para eso. Con todo lo que ha ocurrido, yo hubiera esperado que de la visita que hubo recientemente, una de las decisiones fuera tener más policías”, señaló el parlamentario.

Sobre esta materia, el legislador agregó que “todas las medidas con mayor empleo y con más educación son buenas, pero eso no me va a enrielar a los delincuentes actuales.Hoy día, a una persona de 25 años y que está dedicado a la delincuencia, las posibilidades de rehabilitarlo no son imposibles, pero tampoco son muy altas. En consecuencia, hay que hacer dos cosas simultáneas: preocuparnos de que no ingrese más gente a delinquir, con medidas de mediano y largo plazo que son muy efectivas, pero tengo que hacerme cargo de la delincuencia actual. Por eso, no queda otra que tener más carabineros y más policías”, comentó Lagos Weber.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.