Slider by IWEBIX

“Gobierno debe tomar medidas para enfrentar hechos de violencia delictual en la región”

El parlamentario recordó que el tiroteo en Viña del Mar, asesinatos de dos jóvenes en Olmué, baleo en Cartagena a un automóvil, golpiza a una trabajadora transexual y asesinato a un joven en pleno centro de Valparaíso son sólo una muestra de los hechos delictuales que están afectando la región y que mantienen preocupada a la población, exigiendo mayor presencia policial y que ministerio público cumpla con su labor.

El Senador Ricardo Lagos Weber, mostró su preocupación por los hechos de inseguridad y de violencia que se han vivido en los últimos días en la región y que han puesto en riesgo la vida de ciudadanos inocentes, que no tienen nada que ver con los hechos delictuales, “espero que el gobierno pueda convocar consejos de seguridad pública para implementar medidas y enfrentar estos hechos. Por otra parte, hay que reforzar la labor de las policías y entregar más recursos para que puedan enfrentar a los delincuentes y proteger a la comunidad,” explicó el senador por Valparaíso.

El legislador afirmó, “hemos visto hechos de violencia muy grave estos días, tanto en Viña del Mar como en Valparaíso y otras comunas de la región que colocan en riesgo a ciudadanos que no tienen nada que ver,” y acotó, “necesitamos más presencia policial y más recursos para que Carabinero e Investigaciones puedan cumplir su labor.”

Por último, señaló Lagos Weber, “este es un tema que afecta a toda la región y creo que en ese sentido es el gobierno el que debe tomar medidas para proteger a la ciudadanía. “

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.