Seleccionar página

El parlamentario destacó que esta iniciativa permitirá que más funcionarios puedan acceder a beneficios sociales y de salud, en caso de sufrir accidentes producto de susactividades de servicio.

Durante esta semana, el Senado dio luz verde a los avances en materia de beneficios sociales que se consideran en un proyecto que favorecerá a voluntarios de bomberos que hayan sufrido accidentes producto de sus actividades de servicio.

La iniciativa pretende extender los beneficios sociales que por ley deben destinarse a los voluntarios que hayan sufrido algún accidente producto de su labor en emergencias o cualquier fin derivado de sus actividades de servicio en la institución.

Tras aprobarse la normativa en el parlamento, el senador Ricardo Lagos Weber explicó que esta iniciativa nace en el contexto de que “muchas veces las condiciones de riesgo con las cuales deben convivir y que son parte de su trabajo, no son debidamente compensadas, en cuanto a asegurarles que los beneficios que reciben producto de accidentes derivados de su labor, tengan la cobertura suficiente”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber reiteró que “este proyecto de ley permitirá hacer justicia con esta situación, donde a partir de ahora, seles asegura la extensión  de sus beneficios sociales a voluntarios que resultan accidentados producto de desempeñar su labor en actos de servicio, y que antes no cumplían con los requisitos para adquirirlos. Esta norma, que además les permitirá regularizar una serie de situaciones administrativas pendientes, de manera que sus recursos puedan destinarlos exclusivamente al combate de emergencias, es una tremenda noticia para los Bomberos de Chile, y espero que el proyecto siga su curso, ahora afinando detalles en comisión de Hacienda”.