“Estaremos atentos a dar la discusión cuando llegue el presupuesto”

Junto con valorar la aprobación del Core a la millonaria cartera del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), el parlamentario indicó que se necesitará de la “voluntad del gobierno regional” para que desde Hacienda se entreguen recursos para ejecutar esos proyectos.

Luego de conocerse los detalles que entregó el gobierno regional sobre la aprobación de la millonaria cartera de proyectos regionales incorporados en la glosa de Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), y que contempla importantes desafíos en materia presupuestaria para proyectos locales por un billón 649 mil millones de pesos para el año 2019, el parlamentario valoró la aprobación de los montos, no sin antes plantear sus inquietudes sobre los montos que estarán disponibles para ser aprobados en la próxima discusión de la ley de presupuesto, considerando la reasignación de recursos para las regiones anunciada por el Ministerio de Hacienda, hace algunas semanas.

En este sentido, el senador por la región de Valparaíso, quien además es integrante de la comisión de Hacienda del Senado, indicó que “es una buena noticia la aprobación financiera de los proyectos, que varios de ellos venían de la administración anterior. En lo personal, siempre he apoyado la petición de más recursos para obras en la región y estaremos muy atentos a dar la discusión cuando llegue el presupuesto”.

En este sentido, y ante la incertidumbre de los recursos que pondrá a disposición Hacienda para la ejecución de proyectos regionales, Lagos Weber envió un mensaje al gobierno.

“Espero que las autoridades regionales también puedan sensibilizar al Ministerio de Hacienda para que disponga de los recursos, ya que con los anuncios de recorte y reasignación que han hecho podrían verse afectada inversión pública regional, frente a lo cual estaremos muy atentos a que eso no ocurra. O sea, no sólo depende de la labor que hagamos los parlamentarios, que es muy importante, sino que de la acción del gobierno regional para que a nivel central exista la voluntad de entregar esos recursos”, señaló.

.

Publicado en i, Noticias.