Seleccionar página

El parlamentario por la región de Valparaíso se refirió a la futura reestructuración que tendrá Sename en la agenda del presente gobierno.

Luego de la visita del Presidente Sebastián Piñera a uno de los centros del Sename en la región Metropolitana, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber enfatizó la necesidad de que se establezca un “debate sereno y profundo” desde el gobierno y el nuevo parlamento para definir la futura institucionalidad que resguardará la situación de los menores en riesgo social.

Al ser consultado en la materia, el parlamentario destacó que “hay un tema de ordenamiento de recursos que es importante; también es un tema de gestión, de cómo está estructurado, y creo que va a haber un tema de cuál va a ser el rol que tendrá el Sename y cuál será la labor de los centros que prestan servicios al Sename, que no quedan directamente bajo su tutela, pero que reciben fondos públicos”.

Sobre cómo debiera enfrentarse esta situación desde el parlamento, Lagos Weber agregó que “creo que hay que tener un diseño institucional distinto y espero que tengamos un debate sereno y profundo sobre esto”, declaró.