Luego de conocerse el resultado de los comicios que decretan como nuevo presidente de la colectividad a Heraldo Muñoz, el parlamentario destacó el ánimo por competir que tuvo la lista encabezada por Andrea González, asegurando que “lo traumático es no enfrentar las diferencias”.

Tras conocerse los datos preliminares, y a la espera de saber durante esta jornada el resultado definitivo de las elecciones internas que celebró el Parido Por la Democracia (PPD) durante este domingo, y que a esta hora, ya refleja una ventaja irremontable en favor de Heraldo Muñoz, el senador Ricardo Lagos Weber reconoció el triunfo del ex canciller como el nuevo presidente de la colectividad, destacando la participación y competencia interna que hubo entre las tres listas en disputa, destacando fundamentalmente el trabajo de la joven militante de 29 años, Andrea González, quien hasta el momento, se alza con el segundo lugar de las preferencias con 1.419 votos, correspondiente al 35% de las preferencias (cifras preliminares; esta tarde se conocerán resultados definitivos).

Fue durante este mediodía, cuando el parlamentario, en compañía del senador Felipe Harboe, la candidata Andrea González y los candidatos en representación de la lista “Nuevo PPD: La fuerza de las convicciones”, respaldaron el trabajo y esfuerzo de la propuesta liderada por González, y que buscaba representar mayor diversidad de ideas al interior del conglomerado opositor.

“Los resultados obtenidos por la lista que encabezó Andrea (González), significó que en el PPD se hiciera un punto sobre qué es necesario mejorar y afianzar mejores confianzas en el partido; sabia joven, buena y sana, que quiere liderar. Me siento honrado de que hayan requerido mi apoyo, junto al de Felipe (Harboe) y el de otros dirigentes para que ellos llevaran a cabo su elección en la forma en que mejor lo creyeron”, apuntó el parlamentario por la región de Valparaíso.

A pocas horas de que se entreguen los resultados definitivos de los comicios internos de la colectividad, Lagos Weber reconoció que “la competencia fue buena para el Partido Por la Democracia (PPD); fue bueno haber visto esta gente con ganas, a jóvenes, hombres y mujeres. No fue un trauma, no fue una crisis, y por el contrario, sí creo que el PPD creció con esta competencia. No es traumático competir, lo traumático es no enfrentar las diferencias, y no abordar los distintos desafíos”.

En este sentido, el ex presidente del Senado agregó que “yo espero que podamos generar una propuesta desde el PPD, que convoque a distintas fuerzas progresistas que quieren cambios importantes para Chile. En lo concreto, el país se ha movido en cierta dirección, y siento que ciertas decisiones que tomó la ex Presidenta Bachelet apuntó en la dirección correcta, al punto que el Presidente actual descubrió que la gratuidad era buena, porque hay un giro en la sociedad chilena”, señaló.

Reconoció triunfo de Heraldo Muñoz

Durante esta jornada, y tras conocerse la amplia diferencia entre los contendores que ostentan las principales mayorías, Lagos Weber reconoció que saludó a Heraldo Muñoz y le deseó éxito al mando de este nuevo período para el PPD.

“Me contacté con Heraldo Muñoz, le deseé éxito; le dije que estaba a su disposición, que ojalá  hagan lo mismo el resto de los miembros del partido, y que espero contar con un partido unitario y diverso. Si algo afectó al PPD en el pasado, fue que se redujo en su diversidad. Hoy día, tenemos éste ejemplo liderado por una mujer, y esperamos que cuando se constituya la próxima mesa, las orientaciones sean las adecuadas para construir un progresismo sano, moderno y convocante”.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber agradece a Andrea González su liderazgo tras elecciones PPD

.

.

.

.