“Espero que esto no signifique un retroceso para nuestra región”

El parlamentario manifestó su preocupación por los dichos del Ministro de Educación  durante su visita a Los Andes, tras señalar que se “priorizará” la construcción del CFT estatal en San Antonio.

Con preocupación reaccionó el senador Ricardo Lagos Weber, tras conocerse los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en declaraciones a medios locales durante su visita a Los Andes, el viernes pasado, reconoció que el gobierno no tiene priorizada la construcción de un CFT estatal en la provincia andina, y que los recursos se “focalizarán” para el emplazamiento del anhelado centro de formación técnica en San Antonio.

Pese a que el propio ministro Varela aclaró que la construcción del CFT estatal en Los Andes no está descartada y que se evalúa la disponibilidad de recursos para ello, el parlamentario manifestó sus dudas respecto a estas afirmaciones, señalando que “las palabras del ministro Varela son preocupantes, porque deja un manto de duda respecto a la certeza que había sobre la construcción de dos sedes para los anunciados CFT estatales que fueron parte de los anuncios de la ex Presidenta Bachelet para la región”, comentó.

Al respecto, Lagos Weber agregó que “espero que esto no signifique un retroceso para nuestra región, ya que al priorizar recursos para uno de los proyectos en San Antonio, no sabemos cuánto podría tardar el gobierno en disponer de financiamiento para la sede en Los Andes. Espero que el gobierno piense bien cómo va a resolver en la práctica la construcción de los CFT, y no termine descartando por completo su construcción en la provincia de Los Andes, porque eso, aparte de ser lamentable, sería inentendible”, reconoció.

Cabe recordar que, durante la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se anunció la materialización de un total de 15 nuevos CFT estatales, a lo largo del país. Para tales efectos, la región de Valparaíso contaría con dos sedes: una en San Antonio y otra en Los Andes.

.

Publicado en i, Noticias.