El parlamentario fue tajante en cuestionar los dichos de la máxima autoridad brasileña en contra de la ex mandataria nacional y pidió al gobierno que manifieste su malestar ante este emplazamiento. “Bolsonaro, creo que es una desgracia para el continente”, afirmó.

Tras la polémica generada por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien acusó a la ex Presidenta Bachelet de entrometerse en los asuntos internos de ese país, luego que la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criticara la violencia policial que se realiza en contra de la sociedad civil y la “reducción del espacio democrático” en el país sudamericano, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en su calidad de integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, rechazó los dichos del mandatario y pidió al gobierno hacer explícito su malestar tras esta polémica.

 

Consultado por el tema, el parlamentario señaló que “rechazo profundamente las declaraciones del Presidente de Brasil, pero yo espero que este repudio sea compartido por las autoridades chilenas. Una cosa es tener buenas relaciones con países amigos, o cuidar las relaciones diplomáticas, pero cuando alguien como el Presidente de Brasil hace tamañas afirmaciones, significa que él claramente no está cuidando las relaciones con Chile, y creo que nuestro país debe hacerlo ver de manera clara y categórica”, afirmó el parlamentario.

 

En este sentido, agregó que “de la misma forma en que hoy vi al canciller hablando sobre la territorialidad de China y que eso Chile lo comparte, a propósito de una carta a un embajador, espero que con la misma claridad rechace los dichos del Presidente Bolsonaro, quien además, creo que es una desgracia para el continente”, remató.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber rechaza dichos de Presidente Bolsonaro a Alta Comisionada de la ONU

.