Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Espero que el gobierno pueda hacer anuncios contundentes y evitar que llegue gente a su segunda vivienda en la provincia de San Antonio”. | Ricardo Lagos Weber

Tras la inquietud que han señalado alcaldes y autoridades locales, respecto a la eventual llegada de visitantes a sus segundas viviendas durante el próximo fin de semana largo, el parlamentario solicitó al gobierno fortalecer medidas que impidan una masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana.

Sobre la situación de riesgo sanitario que afecta al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Lagos Weber agregó que “ese recinto no brinda hoy, ninguna seguridad y se ha convertido en un importante foco de riesgo sanitario para la población”.

En los días previos a un nuevo fin de semana largo, la comunidad en general, junto a autoridades de la región de Valparaíso se encuentran preocupadas por lo que podría ser un nuevo arribo masivo de vehículos al litoral de la región, a partir del próximo jueves. Por esta razón, y ante el aumento de nuevos casos positivos por COVID-19 que mantiene en alerta a la población de la provincia de San Antonio, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación en esta materia, y solicitó al gobierno entregar “anuncios contundentes” durante los próximos días para entregar tranquilidad a los vecinos de comunas costeras.

“Espero que el gobierno pueda hacer anuncios contundentes y evitar que llegue gente a su segunda vivienda en la provincia de San Antonio, durante este fin de semana. Aquí lo más importante es proteger a la comunidad que allí vive”, señaló el parlamentario.

Tras recordar la compleja situación sanitaria a raíz del foco de contagios por COVID-19 que se tiene lugar en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Lagos Weber aseguró que espera que desde el Ministerio de Salud se tomen las medidas drásticas respectivas. “Tenemos una situación crítica y extremadamente grave en el hospital Claudio Vicuña y todas las semanas hemos debido lamentar personas fallecidas que son muy queridas por la comunidad. Además, nuestro personal de salud se encuentra permanentemente expuesto y sometido al Coronavirus. Espero que se apliquen las medidas drásticas más extremas para evitar que se siga contaminando a personas de la provincia de San Antonio”, apuntó.

En este sentido, el senador por la zona indicó que, a su juicio, «la situación sanitaria del hospital Claudio Vicuña de San Antonio sigue siendo crítica y necesita una intervención urgente y en profundidad de la autoridad central. Con la confirmación de que uno de los casos positivos en esa comuna, se contagió con Covid 19 en la unidad de cirugía de dicho recinto hospitalario, deja en evidencia la precariedad con que está operando el hospital, y lo que es peor, confirma que ese recinto no brinda hoy ninguna seguridad y se ha convertido en un importante foco de riesgo sanitario para la población”, advirtió.

.