El parlamentario por la zona, destacó que el Ejecutivo confirme el inicio de los análisis durante el primer semestre del próximo año, agregando que la iniciativa es necesaria para “conocer cuánto costaría crear una nueva región”.

Con optimismo reaccionó el senador por el Aconcagua, Ricardo Lagos Weber, luego que el propio Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Felipe Salaberry, confirmara a través de su cuenta de Twitter, que durante el primer semestre de 2019, se iniciará el proceso de licitación para generar el estudio financiero que permita determinar cuánto sería el costo de crear una nueva región de Aconcagua.

Ante el sorpresivo anuncio de la autoridad, el parlamentario indicó que “el trabajo en conjunto con organizaciones de Aconcagua y sus ciudadanos, permiten que oficialmente, el gobierno anuncie que iniciará las diligencias para la creación de una nueva región de Aconcagua. Esto lo hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo con diversas agrupaciones de la zona, que sienten que las decisiones que se toman sobre sus intereses, son generalmente postergadas respecto a lo que ocurre en Valparaíso”, afirmó.

Ante esta importante noticia para la zona del Aconcagua, Lagos Weber reconoció que  “me parece excelente que el gobierno haya escuchado a las organizaciones y se abra a la posibilidad de realizar un estudio económico para conocer cuánto costaría crear una nueva región. Siento que ese es el camino para generar las confianzas y colaborar junto a los intereses ciudadanos”.