Slider by Diani Beach

“Es una gran noticia para la familia porteña”

Tras la promulgación de la ley que traslada a partir de este año la Cuenta Pública Presidencial para el 1 de junio, el parlamentario valoró este cambio que permitirá a las familias retomar la conmemoración del tradicional desfile del 21 de mayo.

Luego de un intenso debate parlamentario, en el cual el Senado despachó por unanimidad el proyecto de ley que traslada la tradicional Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo para el 1 de junio próximo, finalmente este martes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la iniciativa que comenzará a regir a partir de este año, retomando así la antigua costumbre republicana que entre los años 1833 y 1925 tuvo lugar en esta fecha para efectuar el recuento de la gestión presidencial durante cada año.

Al término de este proceso que contó con el acuerdo de todos los sectores en el parlamento, el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber valoró el traslado de fecha, ya que permitirá a las familias porteñas poder retomar la conmemoración de las Glorias Navales de cada 21 de mayo, y que hasta la fecha, perdía relevancia ante el acto público presidencial.

“Es una gran noticia para la familia porteña, que ahora recupera una tradición y podrá ver un gran desfile de celebración de nuestras Glorias Navales. Ha sido un trabajo de muchas personas de distintos sectores, que impulsamos esta medida y que ahora se concreta. A partir de ahora, será el 1 de junio cuando la Presidenta deba entregar su cuenta pública a la nación, con lo cual despeja la fecha del 21 de mayo para que podamos celebrar como corresponde”, señaló el parlamentario.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.