Durante una reunión sostenida este viernes junto al edil porteño y diputados de oposición, el parlamentario cuestionó el fondo de las críticas hacia la gestión del alcalde y los argumentos utilizados por el oficialismo. “Me hubiera gustado ver la misma fuerza para hacerse cargo del desparpajo en la Municipalidad de Viña del Mar”, agregó.

Luego de una tensa semana para el municipio porteño, tras las críticas sostenidas por el gremio de transportistas, autoridades de gobierno y parlamentarios oficialistas, el senador Ricardo Lagos Weber salió al paso de los cuestionamientos por el tono y la forma utilizada por el gobierno para descalificar las gestiones del alcalde Jorge Sharp y su rol como opositor al proyecto de extensión del Terminal 2.

A juicio del parlamentario, “Lo que ocurrió esta semana, es para meditar”, reflexionó, para luego agregar: “Un gremio de camioneros paraliza la Ruta 68 en dos oportunidades, al parecer coordinados con un parlamentario de derecha, y luego de realizar ese acto ilegal, son recibidos por el Intendente de la región de Valparaíso, con la Ministra de Transportes, quien viajó desde Santiago para reunirse con quienes se tomaron ilegalmente la carretera, y por el parlamentario de derecha; y lo que sacan como conclusión los cuatro actores, es que los problemas de Valparaíso obedecerían a la gestión de una sola persona”, indicó.

“Esa es una falta de honestidad política muy brutal, y demuestra el derrotero que ha tomado la decisión del Presidente Piñera para entenderse con la oposición y hablarle a los chilenos. He sido senador por ocho años, me han reelegido, y no recuerdo reuniones de ese tipo, ni ataques de esa manera”, señaló Lagos Weber.

Tras la reunión sostenida en el salón del edificio consistorial del municipio, el ex presidente del senado aclaró que “lo que esperamos, y ese es el motivo de esta reunión es sumar fuerzas y decirle al gobierno que tenemos toda la disposición para trabajar por Valparaíso como región y comuna, pero me hubiera gustado ver la misma fuerza y paralizaciones para hacerse cargo del desparpajo que ha ocurrido en la Municipalidad de Viña del Mar, o ante la decisión de este gobierno de echar para atrás el embalse Catemu, que le iba a dar agua a las secciones tres y cuatro del río Aconcagua, léase las provincias de Marga Marga y Quillota, mientras acá veíamos el silencio de los empresarios. Me hubiera gustado que se hicieran cargo de una región como la de Valparaíso, y cuyo presupuesto fue uno de los que menos creció”.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber cuestiona críticas a gestión de alcalde Sharp

.

.

.

.