Seleccionar página

El parlamentario valoró la puesta en marcha de las obras que remodelarán la principal arteria que conecta a Viña del Mar y Valparaíso a partir del 15 de enero, señalando la importancia de que el trabajo se realice de manera óptima, “cumpliéndose con los plazos y las medidas de mitigación”.

A pocos días de iniciarse la primera etapa de las obras de remodelación de la Avenida España, principal vía que conecta las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, el senador Ricardo Lagos Weber valoró que, tras varios años de espera, finalmente se pongan en marcha los trabajos que modernizarán la segunda arteria más transitada del país.

Considerando las expectativas que ha generado la concreción de este proyecto, y las dudas respecto del inicio de los trabajos en temporada estival, el parlamentario señaló que lo importante es que se cumpla con los plazos y las medidas de mitigación establecidas por el gobierno.

“Los trabajos que comenzarán a realizarse, desde la próxima semana en Avenida España, son obras que han sido pospuestas por años, y un proyecto largamente esperado por la ciudadanía. Aquí lo importante es que el trabajo se realice de manera óptima durante estos meses, cumpliéndose con los plazos y las medidas de mitigación estipuladas para generar un mínimo de problemas adicionales en los desplazamientos de esta vía”, comentó.

En relación al impacto vial que podría generar estos trabajos, considerando la cantidad de población flotante que visita la zona durante este verano, Lagos Weber reconoció: “Sabemos que estas obras van a generar más de algún grado de incomodidad en la comunidad, sin embargo, todos estamos conscientes de la importancia que tendrá el impacto de esta gran obra para quienes viajamos a menudo, entre Viña y Valparaíso. A los ciudadanos, decirles que planifiquen sus tiempos y desplazamientos con mayor premura, y se informen oportunamente sobre la restricción vehicular que regirá durante todo el período de las obras. Sólo resta decir que tengamos paciencia, porque es una obra que tenemos que hacer, y en cualquier lugar donde se realice una obra de esta envergadura va a generar algún grado de incomodidad”.

Para mayor información sobre los desvíos y la restricción vehicular que tendrá lugar a partir del próximo lunes 15 de enero, visite el sitio web:

http://www.avenidaespanainforma.cl/Inicio.aspx