Slider by IWEBIX

“Es un gran avance para la comunidad de nuestra región”

Tras la aprobación en el Consejo Regional de una cartera de 45 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos locales, el parlamentario destacó la creación de los recintos policiales de Playa Ancha y El Belloto, junto a cinco nuevos cuarteles de bomberos.

Luego de la importante aprobación que se llevó a cabo esta semana en el Consejo Regional, y que desembolsó una suma de 45 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos comunales pertenecientes al Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR), el senador Ricardo Lagos Weber valoró la votación del pleno regional, donde se destacan importantes iniciativas que resolverán, por ejemplo, la carencia de unidades policiales y de emergencias, entre otras necesidades sectoriales.

 

En materia de seguridad, el parlamentario destacó la aprobación de fondos que permitirán restablecer el antiguo retén de Playa Ancha, iniciativa avaluada en 1.415 millones de pesos, y que cumplirá con el anhelo de cientos de vecinas y vecinos de ese sector de Valparaíso, proyecto al que se sumará la nueva subcomisaría en el sector de El Belloto, en Quilpué, junto a la dotación de 99 carabineros y 18 retenes móviles que reforzarán el plan cuadrante en diversas comunas de la región.

 

Además, para el combate de emergencias, el cuerpo de bomberos sumará la construcción y reposición de cinco nuevos cuarteles en comunas como Cabildo, San Esteban, Villa Alemana, Playa Ancha y Reñaca Bajo, por un total de 1.400 millones de pesos.

 

“Aquí tenemos una enorme cantidad de recursos que se van a invertir en nuestra Región de Valparaíso. Estos son proyectos que están priorizados según las solicitudes de la comunidad, ya que es ella la que se ha hecho escuchar para decidir en qué invertir estos cuantiosos recursos. Hay una mirada orientada a la seguridad, con la construcción de cuarteles policiales en El Belloto y Playa Ancha, así como también hacia la protección para los ciudadanos, como son los recursos para Bomberos, donde a su vez hay un mejoramiento de infraestructura regional”, señaló el senador.

 

Considerando lo anterior, Lagos Weber agregó que “el desafío es ejecutar en tiempo y forma estos recursos para que lleguen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y así contar con una mejor región”.

 

Junto a estas importantes iniciativas regionales, se sumarán también la instalación de sistemas de alcantarillado en 12 comunas, a las que se añaden proyectos de conservación vial y reposición de pavimentos, entre otros.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.