Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Es necesario extender las cuarentenas a la zona interior de la región y fortalecer los cordones sanitarios” | Ricardo Lagos Weber

El parlamentario por la región de Valparaíso, hizo un llamado a quienes viven en comunas que ingresarán en cuarentena, a respetar las restricciones y quedarse en casa, agregando que las medidas de confinamiento debieran extenderse hacia la zona del Aconcagua y Los Andes. Espero que la autoridad sanitaria no se relaje y continúe extremando las medidas en otras comunas”, señaló.

Faltando horas para que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar ingresen en cuarentena, a partir de las 22 horas de este viernes -sumándose así a San Antonio-, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, emplazó a las autoridades a no “relajarse” en el control de las medidas de confinamiento y extender la cuarentena a otras provincias que también han aumentado dramáticamente sus contagios durante las últimas semanas, como es el caso de Maga Marga, San Felipe y Los Andes.

Al respecto, el parlamentario recordó que “desde hace meses, hemos venido pidiendo medidas de confinamiento para las provincias de San Antonio y Valparaíso, de manera que la gente pudiera quedarse en su casa y evitar el riesgo de contagiarse; la única vacuna conocida es quédate en tu casa. Sin embargo, y debido a la velocidad de propagación del virus, vemos que hoy es necesario extender las cuarentenas a la zona interior de la región y fortalecer los cordones sanitarios en las provincias de Marga Marga, San Felipe y Los Andes, donde la situación comienza a ser crítica”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber también hizo hincapié en que las personas puedan cumplir estrictamente con su cuarentena en las comunas que permanecerán en confinamiento. “Espero que la autoridad sanitaria no se relaje y continúe extremando las medidas en otras comunas de la región, así como también, que la ciudadanía aproveche de quedarse en casa y cumplir la cuarentena. Sabemos que es difícil, sobre todo para quienes no cuentan aún con los medios económicos para hacerle frente, pero si hay algo que tenemos claro, es que quienes pueden llevar una cuarentena en casa, deben cumplirla sin excepción. Cuidarnos sigue siendo responsabilidad de todos”.

.