Slider by Diani Beach

“Es necesario comenzar la construcción del retén en Playa Ancha y reforzar la presencia policial”

El parlamentario por Valparaíso llamó a las autoridades a reforzar la dotación de policías y a priorizar los recursos para la pronta construcción de un retén de carabineros en la parte alta de la Ciudad Puerto.

Alertados por los constantes robos que han sufrido durante el último tiempo, los vecinos de la población Marina Mercante, en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, fueron víctimas de un nuevo atraco; esta vez, en las dependencias de la junta de vecinos de la Población Marina Mercante, en la parte alta del sector de Playa Ancha en Valparaíso, lugar al que concurrió el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, para evaluar la situación de inseguridad que se percibe en la zona.

En el lugar, el parlamentario comprobó en terreno el ingreso de los antisociales que durante las últimas 48 horas, y en dos oportunidades, desvalijaron casi por completo la sede vecinal, llevándose implementos deportivos y materiales que eran utilizadospor los vecinos en diversos talleres con la comunidad, dejando millonarios daños en la infraestructura del inmueble, que resultó con paredes rotas y un agujero en el techo, por donde habrían ingresado los responsables de este robo.

Ante este hecho, el senador reconoció que los vecinos “me llamaron hace tres días porque les entraron a robar buena parte de los muebles que les había costado un mundo conseguir, y cuando vengo para acá, me encuentro con que les entraron a robar de nuevo; les destrozaron la sede. Y el reclamo que hacen los vecinos me parece de toda justicia; han visto que ha disminuido la presencia policial. Si bien, hay que dar ánimos y no bajar los brazos, esto es muy desmoralizador”, aseguró.

En este escenario, Lagos Weber agregó que “llamo al gobierno regional a reforzar la presencia policial y para comenzar la construcción del retén en Playa Ancha, ya que recibí hace algunos días, del propio General Barría de Carabineros, una carta que decía que el proyecto está listo. Ya cuenta con el diseño y la RS aprobada, por lo que sólo faltan los recursos para construirlo”, afirmó el parlamentario, enfatizando que “está prometido desde hace cuatro años ese retén, por lo que si se instala una unidad policial más arriba, eso va a permitir descomprimir y tener más unidades policiales acá abajo. Comencemos por hacer ese retén e implementar más operativos policiales”.

Claudia Vera, vocera del Movimiento Marina Mercante, agrupación creada hace un año debido al recordado asesinato de un comerciante del sector, lamentó los considerables daños que perpetraron los antisociales a la sede vecinal. “Para nosotros esta pérdida no tiene precio. Tenemos un 80% de pérdida de nuestra sede social, y el avalúo de los bienes que se le robaron a todos los clubes que participan aquí, suman alrededor de 12 millones de pesos. Las instituciones funcionan con la caridad que nos dan algunos proyectos a los cuales podemos postular. Para nosotros este daño es irreparable y la inseguridad volvió a nuestras casas”, reconoció la dirigenta, asegurando que cerca del 70% de quienes viven en la Población Marina Mercante, corresponden a adultos mayores.

En tanto, Verónica González, dirigenta de la junta vecinal comentó que fue una de las primeras en percatarse del primer robo, ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles. “Abrimos la sede y nos encontramos con que habían robado; habían entrado sólo a una pieza y el techo estaba roto. Quedaron algunas cosas ahí, y yo pensé que podían volver… ahora se llevaron todo y la sede quedó inutilizable”, reconoció.

Enlace a video:

Senador Lagos Weber pide recursos para retén en Playa Ancha por robo a sede vecinal

.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.