Warning: Use of undefined constant just_register_widgets - assumed 'just_register_widgets' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lagosweb/public_html/wp-content/plugins/ninja-embed-plugin/ninja_embed_plugin.php on line 226
“Es difícil de entender lo que ha ocurrido con el Plan de Descontaminación Quintero-Puchuncaví” | Ricardo Lago Weber

El parlamentario por la zona, lamentó el retiro del escrito por parte del Ministerio de Medio Ambiente, cuestionando la forma en que ingresó el documento a Contraloría, a fines del año pasado. “Aquí falta una buena explicación del gobierno y la propia ministra”, indicó.

Con sorpresa tomó el senador Ricardo Lagos Weber la confirmación del gobierno de haber retirado de Contraloría el Plan de Descontaminación para Quintero y Puchuncaví, documento que fue ingresado para su revisión en el órgano fiscalizador, a fines del año pasado, y que fue retraído por el Ejecutivo, a raíz de la existencia de observaciones pendientes que a juicio de Contraloría, no permitirían continuar avanzando con el proceso.

Ante las críticas que ha generado la continuidad del proceso para la ejecución de la nueva norma ambiental en la zona, el parlamentario reconoció que “Me sorprende y creo que es difícil de entender lo que ha ocurrido, porque cuando desde el Ministerio de Medio Ambiente se confirma el ingreso del plan de descontaminación para la toma de razón en Contraloría, y habiéndose indicado a través de la prensa que el escrito fue despachado sin observaciones; lo que sabemos que ocurrió con el retiro de la iniciativa es francamente inentendible, considerando la importancia y lo esperadas que son estas acciones para Quintero y Puchuncaví”.

En este sentido, Lagos Weber añadió que “aquí falta una explicación seria del gobierno y de la propia ministra Schmidt por la manera en que se presentó el plan de descontaminación, y sobre todo por qué no pudieron anticipar que existían observaciones que ameritaban tomarse un poco más de tiempo para entregar un escrito definitivo y en las condiciones que todos esperamos. Más allá de si el documento se reintegrará o no hoy, lo grave es que este hecho genera mucha incertidumbre en la población y deja un manto de dudas sobre el cómo se están manejando estas acciones desde el gobierno. Yo espero que se resuelva rápido y que se le dé una buena explicación a los vecinos de Quintero y Puchuncaví”.