Slider by Diani Beach

“Es de calidad y entregará dignidad a quienes se atenderán en este consultorio”

El parlamentario junto al edil tabino recorrieron la obra gruesa de lo que será el próximo centro de salud familiar en la comuna, esperando la aprobación de las resoluciones técnicas para su próxima inauguración.

El senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber, junto al alcalde Emilio Jorquera, llegaron hasta las instalaciones de lo que será el futuro centro de salud familiar (CESFAM) en El Tabo, para conocer el estado avance de la obra gruesa del establecimiento que permitirá mejorar la atención del sistema público de salud en la zona.

Tras un recorrido por el moderno edificio de dos pisos que ya cuenta prácticamente con el cien por ciento de su obra terminada, el parlamentario destacó los esfuerzos realizados por el gobierno a través del Ministerio de Salud para concretar esta infraestructura que será de gran ayuda para toda la comuna, sobre todo, mejorando la atención de niños y adultos mayores.

“Quiero valorar la posibilidad de visitar el avance de estas obras que están casi terminadas, y que está dependiendo de las resoluciones técnicas y sanitarias pertinentes para poder dar el vamos a su inauguración”, señaló Lagos Weber, agregando que “lo más llamativo es que aquí uno puede ver dónde están los 2 mil 556 millones de pesos que se aprobaron para invertir en este CESFAM en El Tabo. Esto corresponde a recursos que se aprobaron en 2015, en 2016 se puso la primera piedra, y hoy día esto está prácticamente terminado”, reconoció.

A su vez, el parlamentario destacó las condiciones técnicas y de equipamiento con las que contará este nuevo recinto. “Esto es de máxima calidad, y va a entregar la máxima dignidad a quienes se van a atender en este consultorio. Hay calefacción central, hay aire acondicionado; es un edificio de dos pisos que cumplirá con todos los estándares, además, hay un ascensor que permitirá atenderse con tranquilidad a quienes tengan problemas de movilidad y desplazamiento, o a los adultos mayores. Estamos hablando de más de 10 mil personas que van a poder atenderse en este lugar, lo que les va a significar a esas personas un antes y un después respecto a la calidad de su atención”, afirmó.

Enlace a video

Senador Lagos Weber y alcalde Jorquera visitaron avances de nuevo Cesfam El Tabo

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.