Tras discutirse el tema en comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el parlamentario señaló que se invitará al canciller Roberto Ampuero para que aclare los motivos de la decisión del Ejecutivo.

Luego de encabezar la reunión que sostuvieron este martes, los parlamentarios miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el presidente de la instancia, Ricardo Lagos Weber, declaró que a su juicio, el gobierno debiera rectificar su decisión de aplazar el nombramiento de un nuevo embajador nacional en Venezuela, ante la necesidad de contar con un diplomático que pueda colaborar en el proceso de crisis política que vive ese país.

Tras la cita, el parlamentario señaló que “el canciller anunció que el gobierno iba a esperar los resultados de las elecciones de este domingo en Venezuela para definir si se enviaba o no un embajador, por lo que queremos saber cuál sería el criterio en ese aspecto”, indicó.

En este sentido, Lagos Weber analizó la posibilidad de invitar al canciller Roberto Ampuero en una próxima reunión de la comisión en el Senado, para que pueda entregar los motivos y consideraciones del Ejecutivo para retrasar el nombramiento de ese cargo diplomático. “Creo que vamos a invitar al canciller para que pueda abordar este tema, porque hay varios parlamentarios, dentro de los cuales me incluyo, que creemos que por el contrario, en un país con una crisis como la que vive Venezuela, Chile debería estar presente con un embajador”.

Enlace al video:

Senador Lagos W cuestiona indefinición por nombramiento de embajador en Venezuela

.

.