El parlamentario por la región de Valparaíso, comentó sus prioridades para la zona y espera que se materialicen en anuncios del Presidente Piñera, para este viernes.

“Espero que el gobierno pueda avanzar en cuatro anuncios para la región durante esta cuenta pública”. Así de claras fueron las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber, quien dio a conocer sus expectativas de cara a los temas que espera, sean anunciados por el Presidente Sebastián Piñera para la región de Valparaíso, mientras da cuenta de su gestión como mandatario, este viernes 1 de junio.

En este sentido, el parlamentario detalló los temas que, a su juicio, espera que sean prioritarios para la región de Valparaíso. “Anunciar el envío de una ley para las ciudades puerto, que es largamente añorado por diversas comunas en el país; anunciar que el gobierno se compromete a desarrollar el proyecto de tren rápido Valparaíso- Santiago, que creo podría ser una de las labores de infraestructura más importantes que podría dejar el mandato del Presidente Piñera; hacerse cargo del tema de la sequía con una comisión de alto nivel que, además, pueda buscar soluciones definitivas a un tema que viene durante años, comenzando por despejar cualquier duda sobre la necesidad de construir el embalse Catemu, como lo conocemos hoy”, adelantó.

Además, Lagos Weber comentó que “sería propicio que se pueda avanzar en una ley de rentas regionales, para que en el futuro, los nuevos gobernadores regionales tengan recursos para llevar a cabo la administración de su región”.