El Servicio Electoral informó al Senador Ricardo Lagos Weber, en la resolución G1875, que fue aprobada la rendición de cuentas realizada, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral y que según establece el Informe de Auditoría de la subdirección de Control, de la misma institución, se autorizó la devolución de recursos usados en el proceso electoral del candidato a Senador.

En la resolución firmada por el director del Servel, Raúl García, se establece “que no existen elementos que permitan configurar inconsistencias u omisiones” en la cuenta general de ingreso y gastos electorales, y según lo dispuesto por la normativa vigente se da por aprobada”.

De esa forma, el Servel autoriza para que se hagan los pagos de crédito y proveedores que habían sido utilizados en la campaña electoral. Por tanto, la institución aprobó la cuenta del candidato a Senador y autorizó la devolución de los dineros -que debe realizar la Tesorería General de la República- a quienes establece el documento oficiado por el Servicio Electoral.