proponer-soluciones0Senador se reunió con los parlamentarios por la provincia de San Antonio, Francisco Chahuán, Víctor Torres y María José Hoffmann para exigir recursos para hospitales comprometidos. “No se trata de que hubo una decisión que se quiera revertir… hay decisiones que llevan más de 5 o 6 años -como en el caso del hospital Claudio Vicuña-, y hay una tremenda frustración ciudadana; y nosotros queremos que lo Gobierno rectifique esto, y en la discusión del área de Presupuesto vamos a usar todas y cada una de las herramientas disponibles para asegurarnos que esos recursos estén disponibles”, sostuvo.

 

Tras reunirse esta mañana con los parlamentarios por la provincia de San Antonio, el Senador Ricardo Lagos Weber, señaló que utilizarán “todas las herramientas disponibles” para lograr la ejecución de la construcción de los hospitales Claudio Vicuña de San Antonio, y San José de Casablanca.
“Estamos acá un grupo de parlamentarios de la Quinta Región tremendamente preocupados y molestos también con la definición que ha adoptado el Gobierno en materia de Presupuesto para Salud: está en entredicho hoy la construcción de al menos tres hospitales en nuestra Región (el Claudio Vicuña de San Antonio, el San José de Casablanca, y el biprovincial Quillota-Petorca)”, dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que “hemos tenido reuniones con la Ministra de Salud, hemos concurrido todos, hemos sido muy colaboradores en esto, pero muy enfáticos en que acá el Gobierno va a tener que proponer soluciones para asegurar el financiamiento de la construcción de estos centros hospitalarios”.
Lagos Weber explicó que “no se trata de que hubo una decisión que se quiera revertir… hay decisiones que llevan más de 5 o 6 años -como en el caso del hospital Claudio Vicuña-, y hay una tremenda frustración ciudadana; y nosotros queremos que lo Gobierno rectifique esto, y en la discusión del área de Presupuesto vamos a usar todas y cada una de las herramientas disponibles para asegurarnos que esos recursos estén disponibles”.
“La Ministra de Salud ha sido muy clara: ‘quiero hacer esos hospitales pero no cuento con los recursos’, y esto queda derivado en el Ministro de Hacienda. Yo creo que los parlamentarios que estamos acá no vamos a andar con la política del comprahuevos: que voy a ir al Ministerio de Salud, después al de Hacienda, después al Presidente de la República. Acá el gobierno es un sólo, y tiene que hacerse cargo. acá hay compromisos presidenciales, de la administración del expresidente Piñera, y de la Presidenta Bachelet, a la cual yo le di el apoyo al igual que muchos. Y cuando hay un compromiso presidencial, y hay que honrarlo”, concluyó el legislador.