Slider by Diani Beach

“EL Gobierno quiere que desvistamos un santo para vestir otro”

NOT-041213-un-santo-para-vestir-otro

El senador por la Quinta Región Costa señaló que, en el caso de ganar las elecciones, el Gobierno de Bachelet recibirá un presupuesto de libre disponibilidad más disminuido que el que dejó la misma Presidenta, en el 2010, al presente Gobierno.

El senador Ricardo Lagos Weber se refirió esta mañana a la problemática que significaría comenzar el próximo Gobierno con el ítem del Presupuesto de Libre Disposición el próximo mandato presidencial. 

 Durante una visita a radio Carnaval, Lagos Weber simplificó su explicación para los auditores señalando que si nos imagináramos, solo para hacer que se entienda, que el presupuesto del Estado son $62 mil pesos, lo que solicitaron los senadores de oposición son $700.- pesos, es decir “de sesenta y dos lucas estamos pidiendo setecientos pesos para libre disponibilidad, y eso es lo que no prosperó”.

 Agregó que lo que el Gobierno argumentó, si bien en parte es correcto, finalmente es impracticable.

 “Lo que nos dice es que usted, refiriéndose al futuro Gobierno, pueden reasignar recursos y, por ejemplo, si tiene plata para salud páselo a educación, pero eso significa que dejo de hacer cosas en Salud para hacer cosas  en Educación”.

 Explicó, también, que esto se puede hacer y se ha hecho muchas veces en Chile, pero cuando los presupuestos han crecido mucho y, en este caso, el presupuesto creció poco, por tanto es muy difícil que lleguen a reasignar recursos y, finalmente, con este sistema lo que harías es “desvestir un santo para vestir otro”.

 “Yo no digo que haya maldad, solo que son criterios distintos, y la Presidenta en su oportunidad uso un criterio que este Gobierno ni siquiera cuestionó cuando asumió porque tenía los recursos de libre disponibilidad, y nosotros entendemos que se puede haber hecho un esfuerzo mayor”.  

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.