Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“El gobierno debe reaccionar rápido con un plan de contingencia ante la situación sanitaria en la región”. | Ricardo Lagos Weber

Durante la jornada, el parlamentario por la zona, emplazó al Ejecutivo a que “actúe de manera rápida” y establezca medidas que permitan aumentar la dotación de camas y ventiladores mecánicos en hospitales públicos de la región.

Ante la escasez de camas UCI disponibles en la red pública de salud y que, actualmente, mantiene al tope la capacidad de un 100% de las camas de urgencia para pacientes con Covid-19 en los hospitales Carlos Van Büren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar, respectivamente, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación ante la compleja situación por la que atraviesan los principales hospitales públicos de la zona, y advirtió que de empeorar el panorama sanitario, esto podría obligar al traslado de pacientes hacia otras regiones.

Según el parlamentario, «la falta de disponibilidad de camas por la que atraviesa el hospital Carlos Van Büren de Valparaíso y la presión creciente de disponibilidad en el Gustavo Fricke de Viña del Mar, tiene en una situación crítica a distintos centros asistenciales de la región, y que no sólo afecta a los pacientes sino también al personal que trabaja en esos recintos. En este escenario, es muy probable que cualquier persona que necesite atención de urgencia por COVID-19, eventualmente, deba ser trasladada a otra región”, aseguró el parlamentario.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “ahora bien, el gobierno debe reaccionar rápido con un plan de contingencia ante la situación sanitaria en la región. Estas medidas son urgentes y espero que el gobierno actúe de manera rápida y pueda satisfacer las necesidades de la atención pública en la región de Valparaíso, y asimismo, que la ciudadanía asuma responsablemente sus acciones, porque hemos visto también, que se hacen fiestas clandestinas, no se respetan los aforos, etc. Parte importante es que la autoridad resuelva rápido los temas de urgencia, pero al mismo tiempo, nosotros cuidarnos».

.