En entrevista con Radio Oasis, y ante la polémica que se ha generado por la eventualidad de que el gobierno pudiera abrirse a evaluar un nuevo aplazamiento del proceso para la creación de una nueva carta magna, el parlamentario PPD instó al gobierno a despejar dudas en esa materia, y cuestionó las palabras del Presidente Piñera sobre este tema. “Es creerse demasiado porque subiste del 9% al 18% o al 20% de aprobación, cuando tenemos una situación dramática”, señaló.

Sumándose a las críticas que han surgido de manera transversal desde la oposición, ante las voces que desde el oficialismo han deslizado la posibilidad de que el gobierno pueda evaluar una nueva postergación del plebiscito constituyente con motivo de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, que se está fijado para el próximo 25 de octubre, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber alzó la voz y criticó al gobierno este lunes, en conversación con el programa “Esto no es Plaza Italia” de Radio Oasis, cuestionando que el oficialismo haya mantenido este tema en la agenda política, durante los últimos días.

En este sentido, el parlamentario fue enfático: “Yo creo que esto va a terminar en nada. Creo que terminaremos viendo cerca de octubre qué es lo que pasa. Porque, además, no había ni que decirlo; suponiendo en un escenario hipotético que quedara la tendalada (sic) en septiembre, obviamente que algo se va a plantear, pero como esa situación no habría por qué exponerla así, me parece absolutamente extemporáneo si se quiere introducir esa duda. Lo que a mí me preocupa es que, anoche, el Presidente Piñera también introdujo ese elemento, y como esto también se ve reflejado con la Encuesta Cadem, que dice que dada la pandemia habría que refrendar el plebiscito, yo no quisiera creer que el gobierno se va a comprar un problema político de esa naturaleza, hoy día.  El gobierno debe despejar ese tema de la agenda, sacarlo y no insistir en posponerlo. No ha terminado abril; entonces, venir a plantear ahora que esto se va a postergar eventualmente en función de la pandemia, o la crisis económica, como dijo el Presidente Piñera, es creerse demasiado porque subiste del 9% al 18% o al 20% de aprobación, cuando tenemos una situación dramática”, apuntó.

Sobre este punto, Lagos Weber agregó que, a su juicio, en las crisis de esta naturaleza, los gobiernos suben su aprobación porque la gente tiene que descansar en una autoridad que los guíe y es lo que todos hemos dicho; hay que hacerle caso a la autoridad; pero no hay que confundir el que se deba hacer caso a la autoridad, con tener carta blanca (sic) para hacer lo que se quiera en materia política, porque ahí sí que se va a encontrar con un problema, porque generalmente cuando el gobierno mete la pata (sic) es cuando se logra generar las mejores capacidades de articulación en toda la oposición, entonces, no hay que dar un paso en falso”.

Reunión de oposición y Presidente de Argentina: “Encontré bien pobre lo que salió hacia afuera”.

Tras la última polémica que trascendió a través de la prensa, luego de conocerse una reunión telemática en la que participaron algunos integrantes de partidos de la oposición de manera privada junto al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para solicitar apoyo político respecto a las decisiones que el gobierno está tomando en nuestro país para enfrentar esta pandemia, el parlamentario PPD, consideró que lo que salió de ese encuentro “comunicacionalmente a lo menos, no salió bien”, aclarando que él no fue invitado a participar de esa instancia.

“Eso, comunicacionalmente a lo menos, no salió bien. Lo que aparece en medios sobre eso, y nadie lo ha desmentido hasta ahora, es que aparece un grupo pidiéndole consejos al Presidente de Argentina sobre qué hacer como oposición. Yo me hubiera imaginado que en época de pandemia mundial, si se hace ese esfuerzo de reunirse con un mandatario vecino (Alberto Fernández), uno hubiera esperado que se planteara, al menos, algún tipo de colaboración internacional o alguna cooperación. Pero lo que trascendió de ahí es que le pedían consejos para ver cómo se hacían del poder de nuevo. Encontré que fue bien pobre, la verdad, lo que salió hacia afuera”, finalizó el senador PPD.

.

.