El parlamentario por la provincia de San Antonio, compartió con la comunidad para plantear el debate sobre el buen morir para quienes padecen enfermedades terminales, o tratamientos que involucren mucho dolor.

El debate sobre el proyecto de ley que pretende regular la eutanasia en Chile, ya se trasladó a las provincias de la región, y desde el parlamento, fue el propio Senador Ricardo Lagos Weber quien trajo la discusión a los ciudadanos de Cartagena, quienes se reunieron en el salón del municipio, junto al alcalde Rodrigo García, para analizar la propuesta que pretende establecer la opción para quienes padezcan enfermedades letales o incurables, o cuyo tratamiento sea muy doloroso, de entregar la posibilidad de que esa persona, en pleno uso de sus facultades mentales, pueda decidir una manera más digna para terminar con sus vidas.

Al respecto, el parlamentario señaló que “lo que se está planteando es ver si es posible, respecto de alguien que esté en pleno uso de sus facultades mentales, que sea mayor de edad y que tenga una enfermedad letal e incurable, o que lo esté pasando muy mal con dolor, que se le permita pedir ayuda para terminar con su vida. El derecho a la vida no puede terminar siendo un debate sobre vivir a cualquier precio”, indicó.

Respecto a este intenso y difícil debate en el municipio cartagenino, Lagos Weber reconoció que la actividad “fue muy interesante porque planteó visiones distintas. Por ejemplo, algunos adultos mayores plantearon aquí un debate sobre qué podría ocurrir si alguna persona que sufre de enfermedades crónicas, o que no sean terminales, pero que sienta que de igual forma lo estén pasando mal con las pensiones, o que viven en condiciones poco dignas; porque algún adulto mayor podría pensar que en esas condiciones, quizás sería mejor partir, pero mi argumento es que eso no es sano. La eutanasia es para aquellos que están en condiciones muy especiales, con enfermedades terminales y que estén pasándolo mal, pero no puede ser que una sociedad a través de la eutanasia, se les permita a aquellos que están pasándolo mal, que terminen su vida, porque para eso hay que mejorar la salud, tener mejores pensiones para darle la posibilidad de vivir a muchos chilenos, sobre todo aquellos que dependen de una salud que a veces, no es del todo buena”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber plantea desafíos para la eutanasia en Cartagena

.

.

.

.

.