Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“El acuerdo es un plan integral que apoya diversas áreas, y enfrenta la emergencia y reactivación” | Ricardo Lagos Weber

Tras definirse el acuerdo establecido entre los parlamentarios que integran la comisión de Hacienda del Senado y el gobierno, respecto a las nuevas medidas económicas para abordar la crisis producto de la pandemia, el parlamentario explicó que, junto con aumentar a 100 mil pesos por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia, se fortalecerán los programas de empleo y los créditos para las pymes.

Luego de zanjarse el acuerdo durante este fin de semana, respecto de los montos destinados para completar el nuevo Plan de Emergencia, y que compromete recursos por hasta 12 mil millones de dólares con un plan económico integral para los próximos 24 meses, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien formó parte de las conversaciones con el gobierno en esta materia, destacó que los aportes económicos acordados apuntarán en diversas líneas.

Es un plan que es integral y que apoya diversas áreas, y enfrenta la emergencia y reactivación. El aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por una parte, contiene recursos para los municipios y también para organizaciones de la sociedad civil. Hay aumento para recursos de la salud primaria, se fortalecerán los programas de empleo, el FOGAPE para las pymes, así como la ley de protección del empleo”, detalló el parlamentario.

Además, Lagos Weber comentó que este plan incorporará, además, medidas que apunten a una reactivación económica en el mediano y largo plazo. “También, para la reactivación, hay una fuerte inversión en infraestructura pública para los ministerios de Obras Públicas y Vivienda. Se van a establecer, además, subsidios a la contratación de mano de obra. Por otra parte, también vamos a establecer normas de garantía para empresas de diverso tamaño y con distintos requisitos, así como una rebaja de impuestos para las pequeñas y medianas empresas”.

.