Tras el hecho conocido y que dejó con golpes y heridas de bala a una pareja de dirigentes sociales en la Ciudad Puerto, el parlamentario apuntó al gobierno a tomar medidas más efectivas y a fortalecer los sistemas de inteligencia policial.

Tras es lamentable ataque sufrido por una pareja de dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 7 del Cerro Polanco de Valparaíso, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado al gobierno a fortalecer las medidas de seguridad y prevención ante delitos, a través de la ejecución de “planes reales” para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Para el parlamentario, “este tema hay que mirarlo en perspectiva de una serie de elementos de violencia. Hace escaso tiempo atrás, vimos el caso de un ciudadano canadiense que fue asesinado a las 11 de la mañana, y así como están estos dos extremos, recibimos a diario de distintos dirigentes y vecinos distintos hechos de violencia en la región de Valparaíso y en particular en nuestra comuna.”

Al respecto, Lagos Weber comentó que “junto con solidarizar con los afectados, lo que cabe acá es urgir al gobierno, a las autoridades y a las organizaciones sociales a trabajar mancomunadamente para combatir y detener la delincuencia. La principal responsabilidad la tiene la autoridad, ciertamente, con planes reales para combatir la delincuencia y prevenirla, y sobre todo para pedirle mayor presencia policial. Hay temas que asocian la violencia y la inseguridad a condiciones estructurales de más largo plazo, pero en lo inmediato y en el corto plazo, lo que se requiere es una mayor presencia policial, mayor eficacia, que las policías conversen entre sí, y que tengamos de una buena vez, sistemas de inteligencia que nos permita enfrentar el flagelo del narcotráfico y las mafias organizadas”, indicó.

Enlace al video:

Senador Lagos W pide acciones a las autoridades para combatir delincuencia y narcotráfico

.

.