Ante la presente discusión que se llevará a trámite en comisión de Hacienda del Senado, el parlamentario que presidirá dicha instancia en 2019, agregó que “con buena disposición, creo que existe espacio para conversar sobre la propuesta de reforma tributaria”.

Uno de los principales temas que se pondrá en discusión legislativa durante este 2019, será el proyecto de reforma tributaria que envió el gobierno a mediados del año pasado  al parlamento, el cual ha generado diversas reacciones sobre el fondo de la iniciativa, principalmente en la oposición.

Quien ha manifestado públicamente sus diferencias con el gobierno, es el senador Ricardo Lagos Weber, quien se manifestó abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo que favorezca a los contribuyentes chilenos.

“Con buena disposición, creo que existe espacio para conversar sobre la propuesta de reforma tributaria del gobierno. Ciertamente, estas reformas nos merecen algunos reparos, pero creo que es posible conversar y acordar temas centrales”, indicó.

En este sentido, el parlamentario señaló que “lo previo a todo esto, es tener una conversación tranquila con el gobierno, acordando ciertos principios, como mantener la recaudación, que ésta se realice de manera progresiva, y que lo que se deje de recaudar sea compensado con otros tributos y no necesariamente a través de la boleta electrónica mediante un impuesto indirecto. Si pudiéramos acotar ciertos principios para abordar la discusión, vamos a tener una reforma tributaria que va a perdurar en el tiempo”, aseguró.

Finalmente, Lagos Weber reconoció que “necesitamos recaudar más y para eso es que debemos poner el máximo esfuerzo para llegar a entendimientos, siempre y cuando nuestra contra parte tenga ese ánimo y no nos acuse o ataque como lo ha hecho anteriormente”.