Slider by IWEBIX

“Debemos hacer un esfuerzo para lograr un acuerdo en materia de pensiones”

El parlamentario destacó la propuesta realizada por el ejecutivo para la creación de un sistema mixto y la conformación de un Fondo de Ahorro Colectivo.

El senador Ricardo Lagos Weber, valoró la propuesta entregada por la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar el actual sistema previsional en Chile, señalando que estas modificaciones apuntan a mejorar, tanto las pensiones de los futuros cotizantes, como también de los actuales jubilados, a través de la creación del Fondo de Ahorro Colectivo.

 

Al respecto, el parlamentario señaló que “después de 35 años, tenemos el derecho de plantearnos un sistema de pensiones nuevo, y lo que ha hecho el gobierno es una propuesta que incrementa las pensiones en un modelo mixto y tripartito de verdad. Son cambios que van en la línea correcta y que tendrán efecto inmediato en las pensiones, una vez que se apruebe”, agregó.

 

Tras el anuncio del ejecutivo, Lagos Weber adelantó que una vez que se inicie la discusión legislativa para este proyecto, las fuerzas políticas tendrán la necesidad de conformar acuerdos para que esta iniciativa se apruebe lo antes posible.

 

“Todos deberemos hacer un esfuerzo para lograr un acuerdo en materia de pensiones. Espero que los tiempos legislativos se puedan ajustar para tener una legislación adecuada, que cree una nueva institución, y a su vez mejore las pensiones. Espero que podamos lograr un acuerdo como Nueva Mayoría, junto a otras fuerzas políticas, ya que se necesita apoyos y acuerdos amplios para su implementación”.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.