Tras intensas conversaciones con el gobierno y una nutrida agenda en comisión mixta, el parlamentario PPD valoró el compromiso del Ejecutivo para reasignar recursos extraídos desde el tesoro público. “Creo que sí se cumplirá el acuerdo”, adelantó.

En medio de la discusión parlamentaria por el presupuesto 2019, el senador Ricardo Lagos Weber valoró las conversaciones sostenidas con el gobierno para destrabar las diferencias en torno a la glosa que se fijará para el gasto público durante el próximo año, discusión que no ha estado exenta de diferencias, sobre todo ante las críticas que desató la oposición, en torno al que consideraron, un austero aumento presupuestario fijado por el Ejecutivo.

Transcurrida la última semana de discusiones en comisión mixta de Presupuesto, y ante el acuerdo con el gobierno sellado en votación en el Senado este lunes, el parlamentario por la región de Valparaíso consideró de manera positiva estos avances, valorando que “lo que hicimos como oposición, de manera muy unida y constructiva, fue sentar al gobierno para que produjera una reasignación de recursos pocas veces vista dentro del presupuesto; no se aumentó un peso el presupuesto, pero de la forma en que se distribuye mejoró sustantivamente, poniendo el énfasis en aquellas áreas que nos parecen muy pertinentes; es decir, en educación en ciencia e innovación, los temas de regiones, cultura, mujer, transporte y temas sociales”.

Respecto a lo que podría suceder como desenlace durante las próximas horas, Lagos Weber, se manifestó optimista en torno a los apoyos que comprometió el gobierno y que permitan un acuerdo para que el proyecto continúe su avance a partir de este martes, en la Cámara de Diputados.

“Creo que se hizo un trabajo razonable y que espero sea ratificado. Quiero valorar el esfuerzo que hizo el gobierno, pero sobre todo, destacar que toda la oposición representada para estos efectos, trabajó de manera unida y pudo mantener una sola línea en esta materia, y creo que eso es un tremendo éxito desde el punto de vista de la capacidad de entendernos en la política”, concluyó.

Enlace al video:

Senador Lagos W valora acuerdo para aprobar presupuesto en comisión mixta

.

.