El parlamentario que fue invitado a participar de la jornada en comisión de Salud de la Cámara, destacó la apertura en esta materia. “Siento que este debate es más que bienvenido”.

Una jornada emotiva se vivió en la última sesión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, cuando se inició el debate sobre el proyecto de ley que regula la eutanasia para casos de pacientes con enfermedades terminales en Chile, iniciativas patrocinadas por el diputado Vlado Mirosevic y el senador Ricardo Lagos Weber, quienes junto a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, entregaron hace un par de semanas, una carta en La Moneda que instaba al Ejecutivo a apurar la discusión en el parlamento.

Al término de la sesión, el senador agradeció la invitación a participar de la instancia, destacando que “lo que se pretende legislar acá es que el Estado defina un curso para aquellas situaciones complejas. Al leer la literatura que existe, veo que no hay dos casos iguales desde el punto de vista legislativo, por lo que siento que este debate es más que bienvenido, y espero que lo que salga de acá y se presente en el Senado, sea algo enriquecido y mejor”, reconoció Lagos Weber.

El proyecto de ley que discute la posibilidad de establecer procedimientos regulados para la práctica de la eutanasia a solicitud de enfermos terminales que así lo requieran en Chile, pretende entregar mayor dignidad a los pacientes en situaciones específicas. Tras el inicio de la discusión, los parlamentarios aún están a la espera de que sea el Ejecutivo quien patrocine la iniciativa para comenzar la discusión legislativa en la materia.

.

.

.