En dependencias del hotel Sheraton Miramar, se dio inicio a las actividades de la cumbre de las principales economías del Asia-Pacífico, y que albergará en la Ciudad Jardín a dos importantes encuentros con líderes internacionales.

Durante esta jornada, el senador Ricardo Lagos Weber participó del lanzamiento del principal encuentro de líderes de las principales economías del Asia – Pacífico, APEC 2019, ceremonia que dio inicio a las actividades que tendrá el foro internacional en nuestro país, y que también incluye a la cumbre de líderes, que se realizará en Santiago, el próximo 16 y 17 de noviembre.

Tras la ceremonia de inauguración, encabezada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y el Intendente Regional, Jorge Martínez, el parlamentario por la región de Valparaíso se mostró satisfecho de que la región forme parte de estos importantes encuentros de integración comercial a nivel multilateral.

“Oficialmente se lanza en la región de Valparaíso, el año de APEC 2019, en el cual después de 15 años, Chile vuelve a ser anfitrión de este importante evento. Y lo que persigue la APEC, al final del día, es un proceso de integración ordenado; ciertamente se tratan temas de comercio, pero no se agota ahí”, aseguró el parlamentario.

Respecto al contenido que tendrá APEC en los encuentros que se realizarán a nivel regional, Lagos Weber aseguró que la cumbre de líderes es una instancia donde se conjugan también otros temas de importancia a nivel global, más allá de lo económico.

“Aquí se tratan los temas de género, de pequeña empresa, de cambio climático, o de protección de los océanos. Y todo lo que pueda hacer Chile, que es un país que depende de lo que ocurra en el mundo, para asegurarnos mejores reglas y un entendimiento más sano entre países tan diversos como Estados Unidos, China, Papúa Nueva Guinea, Vietnam o Japón, y que son de distinto tamaño, distintas potencias económicas, diversas religiones, culturas y que pertenecen a distintos lugares del Océano Pacífico, es tremendamente importante para un país como Chile, que requiere del entendimiento global y multilateral de los temas que nos afectan en el día a día. Bien por la región de Valparaíso, por nuestra región, por ser sede de estas importantes reuniones, a tirar para adelante (sic) y a creer que la integración que hace Chile al mundo es beneficiosa para nuestro país”, afirmó.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber valoró lanzamiento APEC 2019 en Viña del Mar

.

.

.

.