asi-se-mejora-nuestra-democracia0– Lagos Weber reiteró llamado a participar en elecciones municipales del domingo 23 de octubre. «Lo importante es que vayas a votar, porque si tú no vas a votar, y va a votar tu vecino, al final es tu vecino el que va a decidir por ti, dos veces; porque además de elegir alcalde y concejal, ese alcalde y concejal van a decidir tomando decisiones por ti. Participa en esta elección, es muy importante», dijo.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado a todos los ciudadanos del país a votar en las próximas elecciones de alcaldes y concejales, señalando que «de esa manera se mejora nuestra democracia».

«No estoy en condiciones de saber qué va a ocurrir el día domingo. Tengo la expectativa de que los casos en que haya ciudadanos que se vean severamente afectados en sus capacidad para votar, como consecuencia de que tienen un domicilio electoral distinto, ojalá sean los menos y lo más acotados posible», dijo Lagos Weber, añadiendo que «esto es en el contexto de una elección de carácter voluntario, además no hay expectativas para algunos de mucha votación, y por lo mismo hicimos un llamado histórico junto a diversos poderes del Estado para que concurra la gente a votar».

«No me cabe duda que después de la elección, va a haber una alta demanda para que esto no caiga en un saco roto, o se dé vuelta la página porque terminó la elección. Eso no va a ocurrir de ninguna manera, se lo garantizo», concluyó el Presidente del Senado.