Tras reunirse en La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, comprometió recursos por más de 200 millones de pesos para finalizar trabajos de mejoramiento en el borde costero.

Durante una reunión sostenida en La Moneda, el senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber y el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien comprometió su apoyo para otorgar más de 200 millones de pesos para finalizar las obras pendientes del proyecto de mejoramiento de la terraza en el borde costero de la ciudad turística, para lo cual asumió su compromiso de firmar prontamente un decreto que permitirá destinar el aumento de recursos para finalizar los trabajos que se mantenían paralizados hasta la fecha.

“El subsecretario señaló que el programa que está ejecutándose y beneficiando a Cartagena, lo tienen solamente cinco comunas en el país, y esta ciudad está entre las mejores comunas que administra este programa, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, destacó el parlamentario.

Al culminar el encuentro, Lagos Weber reconoció que “con esto se demuestra que, afortunadamente, el buen ojo que tuvieron algunos cartageninos en darle el apoyo al alcalde García, es la misma visión que tienen las autoridades, cualquiera sea su color político, acerca de la responsabilidad con la que se ejecutan esos recursos. Lo digo porque es tan complejo que se corten los recursos en un periodo donde debiera haber austeridad. Aquí se va a volver a solventar recursos para este proyecto, y la terraza va a terminar de construirse finalmente”.

El senador por la Provincia de San Antonio, agregó que “el subsecretario se comprometió a firmar el decreto que permitirá el aumento de recursos; eso va a Contraloría, así es que yo espero que esto implique que la empresa reasuma sus actividades a la brevedad”.

En tanto, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, señaló que tras la reunión, “me siento contento porque se ha mostrado buena disposición. En los últimos años, la comuna de Cartagena ha recibido recursos importantes; la plaza de armas ya va a partir su remodelación, está en proceso la terraza de Cartagena, y junto al senador Ricardo Lagos conversamos con el subsecretario, quien manifestó la posibilidad de ir a Cartagena y de seguir apoyando este proyecto que es una política de Estado que beneficia actualmente a cinco comunas en el país. Esperamos que esto siga avanzando para la comuna, porque estos recursos son muy importantes para seguir rescatando la historia y su riqueza patrimonial”.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber sostiene reunión para inyectar recursos a proyecto Terraza en Cartagena

.

.

.