Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Antes de ver ayuda a grandes empresas debemos tener bien resuelto los apoyos a las familias vulnerables y a las Pymes”. | Ricardo Lagos Weber

Pese a no descartar la pertinencia de un posible incentivo estatal a las grandes empresas que han sido afectadas por las consecuencias de la pandemia, el parlamentario PPD, señaló que, en primer lugar, el Ejecutivo debe garantizar que los subsidios estatales como los créditos FOGAPE, o el Ingreso Familiar de Emergencia, lleguen de manera efectiva a las familias chilenas.

Ante la inquietud que se ha generado en el mundo político, respecto a la necesidad de que el Estado pueda efectuar un apoyo económico a las grandes empresas que han sido afectadas por las consecuencias de la pandemia por COVID-19, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber indicó que, si bien, es una de las posibilidades que el gobierno debe evaluar en su mérito, lo importante es que el Ejecutivo asegure en primer lugar, que las ayudas económicas que se han otorgado a través de los créditos FOGAPE y el Ingreso Familiar de Emergencia, estén llegando de manera óptima a las familias más necesitadas.

En este sentido, el parlamentario señaló que “el gobierno está buscando una fórmula para apoyar a las grandes empresas que se han visto afectadas durante la pandemia, y es recomendable que se haga, como consecuencia del impacto que generan estas empresas en la economía, sobre todo en materia de empleo y la cadena productiva que generan”, comentó.

Así, para Lagos Weber “es importante que el gobierno busque instrumentos para apoyarlos, pero creo que primero, debemos tener bien resuelto el tema de las ayudas a familias vulnerables y a las pymes, a través de la mantención de sus ingresos y que funcione bien el Ingreso Familiar de Emergencia; que antes de apoyar a las grandes empresas debemos perfeccionar los créditos del Fondo con Garantía Estatal del FOGAPE, que ha presentado algunas dificultades, y muy importante, tener en pie un mecanismo de apoyo a los trabajadores independientes a honorarios, que boletean. Con estos tres temas avanzando, y relativamente resueltos, habrá mayor legitimidad para abordar lo que es necesario, que es buscar mecanismos de apoyo a las grandes empresas”.

.